Osteopatía Pediátrica

¡El Diploma de Posgrado en Osteopatía Pediátrica ya está en marcha! Descárgate ya el dossier informativo.

masterosteopatiaeobbarcelona

Por qué estudiar en la EOB  

  • En la Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB) formamos a los osteópatas del futuro que contribuirán a que las personas mejoren su salud de manera consciente, responsable y activa.
  • Nuestros más de 20 años de experiencia, 900 alumni y un profesorado de reconocido prestigio nacional e internacional, nos convierten en un centro de referencia en esta profesión.
  • Los alumnos acceden a una profesión con un elevado grado de inserción laboral.
  • Además contamos con una bolsa de trabajo interna que permite al alumno, una vez finalizado el master, recibir ofertas de empleo en diferentes centros de Osteopatia. 
  • La EOB forma parte de la Fundación Escuela de Osteopatía de Barcelona (FEOB), una entidad con clara vocación social, que trabaja por el reconocimiento de la profesión.
  • Formamos parte de la OsEAN (Osteopathic European Academic Network), una prestigiosa red europea de instituciones educativas en osteopatía que fomenta el avance de la profesión así como velar por los estándares de calidad de las escuelas y fomentar los programas de movilidad internacional de sus estudiantes.

 

Nuestras claves 

  • Ofrecemos un enfoque integral en el que aseguramos la mejor propuesta académica con un acompañamiento cercano y personalizado del alumno
  • Para lograrlo, priorizamos a lo largo del máster un enfoque clínico tanto en las clases presenciales como en las prácticas clínicas  que se realizan con pacientes reales y un seguimiento del alumno totalmente individualizado.
  • Combinamos la esencia y los principios de la tradición osteopática con una mirada contemporánea estando a la vanguardia en las últimas investigaciones en el campo de la salud. 
  • Contamos con la experiencia de reconocidos profesores nacionales e internacionales realizando un seguimiento exhaustivo en el desarrollo de los contenidos que se imparten.

 

Estándares cualitativos 

La Escuela de Osteopatía de Barcelona cumple con la Normativa Europea UNE-16686 en materia de Educación en Osteopatía, siendo certificada por la auditora AUSTRIAN STANDARDS desde el año 2018.

Esta normativa marca unos exigentes criterios de estandarización a nivel Europeo, y desde la escuela siempre hemos apostado por una formación de calidad, al más alto nivel y en colaboración con instituciones de renombre (OsEAN, European School of Osteopathy y Universitat Pompeu Fabra).

Es requisito para las escuelas que forman parte de la OsEAN (Osteopatic European Academic Network) haber superado la auditoría que certifica que sus estudios cumplen los estándares al mismo nivel que el resto de escuelas europeas.

La EOB forma parte de la OsEAN desde que se creó en el año 2000 y actualmente tiene el estatus de FULL MEMBER. 

 

Plan de estudios y calendario 

Accede a toda la información sobre el diploma aquí.

Y si quieres ver el plan de estudios, aquí tienes todas las fechas.

 

Prácticas clínicas  

  • Las prácticas clínicas se realizan con pacientes reales y un seguimiento del alumno totalmente individualizado.
  • Contamos con un equipo de tutores clínicos y asistentes que velan para que el estudiante en la Clínica alcance los objetivos del currículum que el programa académico exige. Este equipo de tutores, debidamente formado siguiendo el itinerario que marca el Osteopathic European Academic Network (OsEAN) en cuanto a aspectos pedagógicos y clínicos en osteopatía, destaca por el alto nivel de tutorización y constante seguimiento que presta al estudiante mientras lleva a cabo sus prácticas.
  • Este hecho es de nuevo diferencial, ya que asegura una correcta transmisión de conocimientos y facilita a cada estudiante en particular poder hacer una progresión según su punto de partida inicial y sus capacidades técnicas y de gestión clínica.
  • Además del constante feedback que se facilita al estudiante, hecho que le ayuda a progresar en todo momento, la clínica contempla el uso de elementos pedagógicos que permiten enriquecer el proceso de razonamiento clínico y la experiencia en la práctica. Algunos de estos elementos son el uso de un portafolio personal o la presentación de Casos Clínicos.
DIPLOMA DE POSGRADO OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA https://osteopatiabarcelona.com/images/imatges/osteopatiapediatricabarcelona.jpg 4dmin_E0b

Acción Social

La Fundación dispone de un Servei d’Osteopatia Solidària (SOS) en las instalaciones de la Fundació Albert. En el Servicio de Osteopatía Solidaria trabajamos con el objetivo de ofrecer tratamiento a niños / as, jóvenes y adultos...

Leer más

llamamiento solidario

toa heftiba a9pFSC8dTlo unsplash

pexels karolina grabowska 4506073