osteopatiaginecologicaeobDOCENTE: Irene Vera Brazal, Fisioterapeuta y osteópata.
- Profesora de la Fundación Escuela de Osteopatía de Barcelona, en las áreas de funcional y ginecología
- Patrona de la FEOB
- Divulgadora en charlas sobre la salud y el autocuidado desde la osteopatía Consulta privada de osteopatía en Alicante.

FECHAS: 24, 25 Y 26  de mayo de 2024

LUGAR: Salesianos de El Campello-Alicante Residencia Nuestra Señora de la Piedad C.- Bernat Metge, 8  03560 El Campello ( Alicante ) Tlf: 965652266

PRECIO: 420€

OBJETIVOS
Buscaremos el acercamiento del osteópata al mundo ginecológico, a reencontrar su lugar como punto de apoyo del tejido y al acompañamiento de éste dentro de la globalidad del paciente.

Y que los que llevan ya tiempo con éste enfoque en sus consultas, puedan profundizar en éste diálogo tisular.

TEMARIO
En éste curso hablaremos del papel del osteópata como terapeuta y como punto punto de apoyo en los procesos fisiológicos de la paciente, con una mirada al mundo ginecológico de la mujer.

Una escucha tisular sobre lo ginecológico y su relación con los diferentes sistemas del organismo.
Incluiremos a la paciente como parte activa de su tratamiento, capaz, con todas las herramientas de que ya dispone, de gestionar y activar su fisiología.

Haremos tests de palpación y escucha del tejido, realizaremos diagnósticos diferenciales y evaluaremos los posibles tratamientos, enfoques y puertas de entrada del organismo, en su mayoría funcionales, entendiendo la osteopatía como un acompañamiento en la expresión natural de la fisiología del paciente.

Hablaremos de las memorias del tejido, de su reacción y cambios de densidad ante determinados estímulos externos como traumas, accidentes, intervenciones, emociones, y de las posibles formas de gestión de los mismos.

Hace años que trabajo en el campo de la fisiología femenina y sé de la importancia del acompañamiento de la misma en las diferentes etapas de su vida, acompañando, así también, a toda la familia.
La osteopatía es una herramienta muy útil dentro de los procesos ginecológicos, permitiendo además que la paciente se reconozca y recupere su capacidad de gestión y con ella su autonomía funcional.

Es un curso dirigido tanto a personas que quieran iniciarse en el campo de la osteopatía ginecológica como a las que ya lleven un tiempo trabajando con éste enfoque y quieran profundizar en el mismo.

Nos vemos pronto. 

¿Tienes dudas sobre el curso? Escribe directamente a Irene Vera al 661 54 73 30
POSGRADO OSTEOPATÍA GINECOLÓGICA EN ALICANTE https://osteopatiabarcelona.com/ 4dmin_E0b

llamamiento solidario

toa heftiba a9pFSC8dTlo unsplash

pexels karolina grabowska 4506073

Acción Social

La Fundación dispone de un Servei d’Osteopatia Solidària (SOS) en las instalaciones de la Fundació Albert. En el Servicio de Osteopatía Solidaria trabajamos con el objetivo de ofrecer tratamiento a niños / as, jóvenes y adultos...

Leer más